MATES

DESAFÍO PROBLEMÁTICO

Hemos comenzado un desafío problemático...desde hoy y durante todo el mes de mayo, realizaremos en casa un problema cada día. La resolución de problemas (con todo lo que conlleva: lectura comprensiva, estrategia, operaciones...) suele ser un tema complejo a estas edades, por lo que, practicando a diario, pretendemos ir mejorando día a día. Es necesario que respetemos los pasos a seguir: 1.Datos, 2. Operación. 3. Resultado

Suerte compañeros!!




POLÍGONOS


Con pajitas, regla, tijeras y plastilina intentamos hacer algunas de las figuras geométricas planas...
















JUEGA Y MULTIPLICA!!




















APRENDEMOS LAS HORAS




FIGURAS GEOMÉTRICAS



Juega y diviértete con los juegos de las figuras geométricas!!




APRENDER A LEER LA HORA





BÚSQUEDA DE DATOS

El otro día hicimos un concurso (individual y luego por grupos) en el que tenían que responder un montón de preguntas buscando la información en unas tablas que se habían repartido previamente. Esta vez, la tabla era de los "pichichis de la liga 2012-2013". La temática irá variando ya que ofrece muchísimas posibilidades...Este es un ejercicio completísimo que dio muy buen resultado. Tanto a nivel individual como a nivel grupal, se trabajan infinidad de competencias.















CONTENIDOS PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE 



 Leer, escribir, descomponer, ordenar,comparar y representar números del 800 al 999. 
 • Conocer la serie de números hasta el 999.
 • Calcular sumas llevando con números de hasta tres cifras. 
 • Calcular restas llevando con números de hasta tres cifras. 
 • Reconocer la multiplicación como una suma de sumandos iguales.
 • Escribir la multiplicación correspondiente a una suma de sumandos iguales. 
 • Construir las tablas del 2 y del 5 como suma de sumandos iguales.
 • Construir la tabla del 3 como suma de sumandos iguales. 
 • Memorizar y utilizar la tabla del 3.
 • Construir la tabla del 4 como suma de sumandos iguales. 
 • Memorizar y utilizar la tabla del 4. 
 • Calcular multiplicaciones sin llevar de un número de dos o tres cifras por otro de una cifra.       
  Reconocer las horas, las medias y los cuartos. 
  Reconocer el centímetro como unidad de longitud.  
 • Medir longitudes y expresar el resultado en centímetros. 
 • Reconocer el metro como unidad de longitud. 
 • Aplicar la equivalencia entre metro y centímetro.
 • Estimar longitudes de objetos comparándolas con el metro.
 • Inventar la pregunta de un problema y resolverlo. 
 • Representar datos en gráficos de barras. 
 . Interpretar gráficos de barras de dos características. 
 • Resolver problemas buscando los datos en un dibujo. 
 • Resolver problemas buscando los datos en un texto. 
 • Resolver problemas con dinero.
 • Expresar precios en distintas formas. 
 • Reconocer prismas, pirámides, cilindros, conos y esferas.

1 comentario: