TAREAS

3-Junio

- Dos 'desafíos problemáticos' para el viernes.
- Control de horas para mañana jueves!


23-Mayo

Para este finde, sólo tenemos:
- El problema de "Desafío problemático".
- Leer.
- Repaso de tablas (hasta la del 6).
- Mucho deporte!

1- Mayo

Para este finde largo tenemos algunas cosas para hacer...

  1. La ficha de las multis.
  2. Comenzar la Investigación sobre el animal elegido. Se trata de buscar infomación y elaborar una presentación para toda la clase. La presentación puede tener cualquier formato: escrito en una hoja, mural con fotos, manualidad, powerpoint...Se trata de una tarea hecha en casa con los padres en la que el alumno aprenda las nociones básicas del animal/planta que haya elegido: Función de nutrición, relación, reproducción, aspecto, hábitat, y todas las curiosidades que se os ocurran. Los alumnos irán presentando sus proyectos a medida que los vayan entregando, así que no hay prisa (pero tampoco pausa...).

25-Abril

Para el lunes 27, tenéis que llevar hecha la ficha de 'evaluación por competencias'. Además, podéis aprovechar para leer los nuevos libros que cogisteis el viernes de la biblio de clase. Atentos los que tenéis 'último aviso' o 'penalización', para devolverlos cuanto antes.
Buen fin de semana!


15- Abril

Para estos días, hay que hacer...
- Un resumen con buena letra de la romería de Santa Faz (en valencià todo lo que se pueda). Quien no vaya puede escribir sobre algo que quiera contar luego en clase. Podéis acompañar el resumen con un dibujo.
- Entrar en el blog y jugar a los juegos que veáis.
- No os olvidéis de traer a clase botellas de agua grande (vacías) para  nuestro huerto vertical!

18-Marzo-2015

Para el lunes, tenemos que hacer la ficha de 'A jugar al fútbol'. Lee varias veces los enunciados hasta que sepas qué es lo que tienes que responder. Intenta hacerlo sola.

También hay que escribir 4 líneas en valencià sobre cualquier cosa.

No te olvides de correr, saltar, leer, jugar, cantar...


7-Marzo-2015

Para la semana que viene tenemos que aprender las tablas (menos la del 7 y 8), y qué mejor manera que aprenderlas jugando!



 Aprende jugando!


24-Febrero-2015


 Aquí podéis leer las que más os gusten!

Para mañana, tenemos que aprender una de las poesías de Gloria Fuertes que hemos escogido.

17-Febrero-2015

Para el jueves tenemos que hacer la ficha de 'Copito de nieve'


13-Febrero-2015

Para este fin de semana, además de seguir leyendo vuestro libro, tenemos otro ejercicio de búsqueda de datos, un poco más difícil que el que hicimos en clase. Preguntad a los papás si tenéis alguna duda!

Tenéis que reponder a las preguntas que se formulan sobre los datos que aparecen en la tabla. Podéis escribir las respuestas en una hoja suelta, y así el lunes, las corregimos. Mucha suerte!!

- Aquí os dejo la tabla de donde sacar la información: TABLA.
- Y aquí, las preguntas que tenéis que contestar: PREGUNTAS.

Buen fin de semana!!




6-Febrero-2015

Las tares para este fin de semana son varias: 
- Inventar 2 sumas y 2 restas de 4 cifras cada número.
- Buscar, aprender, y escribir (materiales y pasos a seguir) un experimento que se explicará al resto de la clase. Esto NO es para le lunes, se puede ir trayendo a clase hasta el miércoles.
- Leer, inventar, construir, jugar,cantar, bailar, correr... "Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando"


3-Febrero-2015

Para esta tarde, en casa, hay que elegir una de estas dos opciones:

1. Una o dos páginas del cuaderno de "cálculo 2".
2. Ver un vídeo de un experimento que te guste, y escribir los pasos en una hoja con buena letra para explicarlo mañana en clase. Si traes todo lo necesario, también podrás hacerlo delante de tus compañeros.  


2-Febrero-2105

Para mañana hay que hacer el librito de la tabla del 9 (con el truco que ya hemos aprendido: http://aprendiendomatematicas.com/calculo/5943/). Si no os acordáis de cómo se hacía el librito, aquí se explica muy bien:


http://www.orientacionandujar.es/2015/01/17/materiales-manipulativos-libritos-enrollables-para-trabajar-las-tablas-de-multilicar/

4 comentarios:

  1. Gracias Alvaro! Esto es de gran ayuda....

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia me pueden decir que dia es el examen de valenciano que Fabri no me sabe decir que día es ni que es lo que tiene que estudiar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola hemos pensado varias mamas que seria bueno hacer una reunión con los profes para aprender un poco má s del nuevo sistema educativo y partipar del mismo desde casa. También hemos coincidio en que estaria bien que se hiciera una circular por parte de la iDirección informando a todos los padres las nuevas actividades que se realizan por las tardes despues del comedor y hasta las 17:00 para que se siga apoyando la jornada continua. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves 26 tenemos la reunión del segundo trimestre. Aprovecharemos para repartir los boletines y charlar sobre la clase. Saludos

      Eliminar