AQUÍ SEGUIMOS EL PROYECTO DE SERES VIVOS...
LOS SERES VIVOS
Ya hemos dividido la clase en 7 grupos de 4 miembros cada uno. Cada miembro tendrá una función que irá variando cada cierto tiempo. Los roles a desempeñar son: encargado, secretario (escribe y anota lo que el grupo piensa), portavoz (la voz del grupo), cronometrador (llevará el tiempo de la actividad). Con todo esto, comenzamos a leer sobre las plantas para tener todo listo y poder plantar a la vuelta de las vacaciones...
LÁMPARA DE LAVA
Carla nos ha explicado su lámpara de lava. Fue el último de los experimentos que hemos visto en clase, y con él, damos por finalizado el proyecto de experimentos.
LECHE Y COCA-COLA
Hugo trajo todo lo necesario para explicarnos la reacción que tiene la coca-cola cuando se mezcla con leche...
Máxima concentración... |
GLOBO QUE NO EXPLOTA
Carlota nos explicó un experimento de transferencia de calor. Nos gustó mucho!LÁMPARA DE LAVA
Esta vez, las científicas Francisca y Andrea, nos explicaron como hacer una lámpara de lava casera...aceite, agua, alka seltzer y apaguen luces!
HUEVO SALTARÍN
Álvaro y Joel estaban convencidos de que podían convertir un huevo de gallina en un huevo saltarín (tipo pelota de goma). Nos explicaron su método...
Lo dejaron dos días dentro del bote con vinagre, y esto es lo que salió...
No estaba muy saltarín...pero Álvaro no perdió la sonrisa! Bien hecho!
NIEVE DE COLORES
EL FANTASMA QUE FLOTA (VÍCTOR)
Víctor nos enseñó su experimento del fantasma que flota. Puso todas sus habilidades y toda su atención para conseguir que el fantasma flotara...pero no salió como él esperaba. Aprendimos que es necesario equivocarse y aprender de los errores para mejorar y conseguir el resultado deseado.
Nunca hubo tanto silencio en la clase de 2ºA... |
EL DISCO DE NEWTON
COLORANTE CASERO
Samantha sabe hacer colorante casero...Sabemos que es tóxico, así que después del experimento ya no tiene utilidad.
EL HUEVO QUE FLOTA
Alba y Nico nos han mostrado cómo un huevo se hunde en un vaso de agua, pero flota si le echamos sal. Esto es debido a la densidad.
6-Febrero-2015
Miguel y David nos han explicado hoy el experimento del "Globo comilón" y algo se ha escuchado de electricidad estática...
5-Febrero-2015
Ayer Sergio nos explicaba el truco de la línea infinita (no pudimos sacar fotos) y hoy hemos tenido tres jóvenes científicos, explicando sus experimentos. Izan nos ha explicado "El guante que coba vida", experimento sobre la presión. También, Joel nos ha explicado cómo inflar un globo con una botella de agua y una pastilla efervescente
- UNIVERSO: El segundo proyecto que llevamos a cabo durante el primer trimestre fue 'El universo', con el que aprendimos cosas sobre los planetas, sistema solar, la luna, y una infinidad de interesantes curiosidades...
- EL OTOÑO: Comenzamos el curso aportando ideas sobre los temas que nos gustaría aprender.
Finalmente, se escogió 'El otoño' como primer proyecto de clase. Dada la amplitud de este tema, aprovechamos para aprender más cosas como tornados, tormentas eléctricas, tipos de frutos, aves migratorias e hibernación animal, estaciones...
Mural del proyecto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario